lunes, 11 de abril de 2011

¿Que es Desarrollo Sostenible y Sustentable?

ENTONCES:

¿Qué es desarrollo Sostenible?:

El IUCN (Instituto Internacional para la Conservación de la Naturaleza) define que el desarrollo sostenible “se basa en el manejo y conservación de los recursos naturales en la orientación del cambio tecnológico e institucional, de tal manera que asegure la continua satisfacción de las necesidades humanas para las generaciones presentes y futuras”.

Entonces el desarrollo sostenible busca el equilibrio de una especie con los recursos de su entorno observando el cambio de las modalidades de producción, consumo y distribución de los recursos naturales.

Este supone limites puesto que se imponen a los recursos naturales fuertes presiones, bajo el esquema actual de la tecnología, la organización social y los procesos de explotación y consumo, lo cual origina que las actividades humanas estén convirtiendo a nuestro planeta en un inmenso sistema de desequilibrios naturales, los cuales resultan incompatibles con los actuales modelos de desarrollo.


¿Qué es desarrollo Sustentable?:

El IUCN define que el desarrollo sustentable toma a su cargo “el mejoramiento de la capacidad para convertir en un nivel constante de uso los recursos físicos, a fin de satisfacer cada vez y en mayor medida las necesidades humanas”.

Supone la coexistencia armónica del hombre con su entorno, evitando el deterioro, cuestionando de raíz los procesos de desarrollo económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario