lunes, 11 de abril de 2011

Ejemplos de Desarrollo sostenible y sustentable.


Cuba, Ejemplo de Desarrollo Sostenible.

Cuba, ejemplo de desarrollo sostenible
Proclama la Fundación Mundial de la Naturaleza
BEIJING.- Cuba es el único país en el mundo con desarrollo sostenible, según el informe bianual de la Fundación Mundial de la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), dado a conocer en esta capital, reporta EFE.
WWF ha elaborado en el documento un gráfico en el que señala dos variantes: el índice de desarrollo humano (establecido por la ONU) y la "huella ecológica", la cual señala la energía y recursos por persona que se consumen en cada país.
La agencia española dice que "sorprendentemente, solo Cuba tiene en ambos casos niveles suficientes que le permiten ser designado un país que cumple los criterios mínimos para la sensibilidad".
Uno de los autores del estudio, Jonathan Loh, inquirido por EFE, aclaró que "no significa que Cuba sea un país perfecto, pero sí es el que cumple las condiciones", y añadió que "Cuba alcanza un buen nivel de desarrollo, según la ONU, gracias a su alto nivel de alfabetización y una esperanza de vida bastante alta, mientras que su ‘huella ecológica’ no es grande, al ser un país con bajo consumo de energía".
Asimismo, coloca en la "lista negra" de naciones con alto consumo per cápita de energía y recursos a Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Finlandia, Canadá, Kuwait, Australia, Estonia, Suecia, Nueva Zelanda y Noruega.
Tomado de aquí..


Otro ejemplo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario